CROSS FACTORY
Es un programa de de acondicionamiento físico que se basa en el incremento de las diez capacidades físicas más reconocidas:
Resistencia cardio-respiratoria Equilibrio
Resistencia muscular Velocidad
Fuerza Coordinación
Flexibilidad Agilidad
Potencia Precisión
El objetivo del Cross Factory es desarrollar al máximo el rendimiento en todas y cada una de ellas y no realizar un programa específico.
Este tipo de entrenamiento se diferencia de los demás en lo siguiente: todos los ejercicios son funcionales.
Las sesiones de entrenamiento son de alta intensidad y corta duración.
Los entrenamientos son creativos y diferentes a diario.
Cada entrenamiento tiene un componente motivador de superación personal.
La filosofía de Cross Factory es tremendamente igualitaria. Creemos firmemente que las mujeres son exactamente igual de capaces que los hombres, que pueden trabajar con la misma intensidad y esforzarse lo mismo. Esto significa que vamos a exigirte lo mismo, y también significa que vas a conseguir unos resultados que nunca creíste que serías capaz.
La gran ventaja de este tipo de entrenamiento es la posibilidad de poder el entrenamiento a cualquiera que sea el estado físico de la persona que lo practica. A diferencia de otros programas aquí es el alumno el que decide el nivel de esfuerzo e intensidad al que su cuerpo es capaz de trabajar.
Todo este entrenamiento se compone de ejercicios de componente funcional lo que quiere decir que son movimientos seguros y naturales.
Las sesiones de Cross Factory son de 1 hora de duración en las cuales se realiza un calentamiento para preparar el cuerpo para el trabajo.
Una segunda parte donde se trabaja la técnica y la fuerza.
Y la tercera donde se realiza el entrenamiento del día.
Siendo el mismo entrenamiento para todo el mundo.
Debido a su gran adaptabilidad y bajo riesgo de lesión el Cross Factory se puede ver desde dos puntos de vista: como deporte exclusivo con dedicación 100% o como complemento para otros muchos deportes.