viernes, 15 de abril de 2011

Desafío "Abdominales"

Tres tablas, cuatro ejercicios por tabla

Puedes seleccionar tres tablas de ejercicios de abdominales organizadas por dificultad. En cada tabla se exponen cuatro ejercicios muy parecidos pero que aumenta ligeramente la dificultad en cada uno de ellos.

Dentro de la misma tabla se aumenta la exigencia muscular variando la posición de los brazos y de las manos, para que la fuerza de gravedad aumente el peso del tronco y a su vez solicite de más esfuerzo a los músculos abdominales. En el primer nivel de cada tabla las manos se sitúan en el suelo, en el segundo nivel se sitúan en el estomago, en el tercer nivel se sitúan las manos detrás de la cabeza, y en el cuarto nivel se sitúan los brazos estirados por detrás de la cabeza.


Cada tabla se diferencia de la siguiente en la colocación de las piernas. Esto aumenta la tensión necesaria para conseguir unos 50 grados de flexión del tronco. En la posición más sencilla, las piernas se encuentran flexionadas y con los pies en contacto con el suelo. En el siguiente nivel las piernas siguen flexionadas pero se encuentran en el aire, ya que la flexión de la cadera con los muslos es de 90 grados. En el tercer nivel se mantiene esa flexión de noventa grados pero las rodillas se encuentran en extensión. Es decir quedan estiradas hacia arriba en o perpendicular al suelo. 


Manos suelo


Manos estomago

Manos cabeza

Manos arriba

No hay comentarios:

Publicar un comentario