martes, 24 de abril de 2012

¿Qué sabes sobre el CrossFit?

El CrossFit, es un programa de acondicionamiento físico total basado en el incremento de las diez capacidades físicas más reconocidas por especialistas de entrenamiento deportivo. Estas capacidades son las siguientes:

1.- Resistencia cardio-respiratoria.
2.- Resistencia muscular.
3.- Fuerza.
4.- Flexibilidad.
5.- Potencia.
6.- Velocidad.
7.- Coordinación.
8.- Agilidad.
9.- Equilibrio.
10. Precisión.
 
CrossFit tiene como objetivo, desarrollar al máximo cada una de estas áreas físiscas. El CrossFit, no se especializa en una sola disciplina. La especialidad del CrossFit es la "no especialidad". Es un tipo de entrenamiento que te sirve en tu vida cotidiana, cosa que con un entrenamiento especilizado no se consigue. 

El CrossFit, fue creado por Greg Glassman en el 2001, en Estados Unidos. Glassman ha sido gimnasta y entrenador, gracias a su experiencia, ha desarrollado este sistema de entrenamiento tan potente.



El CrossFit es el principal programa de entrenamiento para academias de policía, equipos de operaciones tácticas, militares, campeones de artes marciales y miles de atletas de élite alrededor del mundo.

Está diseñado para que el mismo entrenamiento, pueda ser realizados por cualquier persona, desde el atleta olímpico hasta por nuestros abuelos. La única diferencia será el grado de exigencia y la escala de intensidad.

Los tres conceptos más importantes del CrossFit son: la funcionalidad, la variación y la intensidad. Todos los deporte tienen uno o dos de estos componentes, el Crossfit es el único que los abarca todos. Esto no quiere decir que los otros deportes sean malos, sino que simplemente se especializan en un área determinada y dejan de lado el resto. En esta foto se explica mejor este concepto.


Diferencias del Crossfit con otro tipo de entrenamiento.
  • Las sesiones de entrenamiento son de alta intensidad y de corta duración.
  • Todos los ejercicios utilizados son funcionales.
  • Los programas de entrenamiento son creativos y constantemente variados.
  • Cada entrenamiento tiene un componente motivador.

Y tú, ¿te animas con el CrossFit?

No hay comentarios:

Publicar un comentario