martes, 17 de julio de 2012

La hormona del crecimiento y el deporte.

¿Qué sabes sobre la "Hormona del Crecimiento" o HC?

La hormona del crecimiento humano (somatotropina), también es llamada la hormona de la eterna juventud. Es la responsable de aumentar la masa muscular, convertir la grasa en energía, mejorar el sistema inmunitario y regenerar los ligamentos, entre otros beneficios. 

La hormona del crecimiento, llega a sus más altos niveles en niños y durante la pubertad, estimulando el crecimento de los huesos durante esas edades. Después de la pubertad, el nivel de secreción de hormona del crecimiento disminuye y continúa haciéndolo a medida que la persona envejece. 

Es por esta razón, que muchos deportistas la han utilizado de forma sintética para  obtener mejores rendimientos. El otro lado de la moneda, es la cantidad de efectos secundarios que produce este medicamento, tales como: dolores en las articulaciones, hipertensión, diábetes, entre otros.

Ejercicios para incrementar la "Hormona del Crecimiento".

Según estudios realizados por investigadores norteaméricanos, han llegado a la conclusión que modificando nuestra forma de entrenar, podemos producir la hormona del crecimiento de forma natural.

Los estilos más explosivos de entrenamiento y más repeticiones con períodos de descanso más cortos, ayudan a aumentar la producción de HC.

Es decir, los entrenamientos por intervalos, favorecen la producción natural de la hormona del crecimiento.

Este es un típico ejercicio de intervalos:
  1. Calentar durante tres minutos.
  2. Realizar el ejercicio tan rápido y tan fuerte como puedas durante 30 segundos. Debes tener la sensación de no poder continuar.
  3. Recuperar por 90 segundos.
  4. Repetir el ciclo "ejercicio-recuperación" siete veces más.
  5. Enfríar por dos minutos.
Estos ejercicios son necesariamente cortos, no pueden llevarnos más de 20 a 30 minutos.

Si no estás en buena forma, puedes empezar sólo con dos o tres series con el objetivo de hacer las ocho completas. Incluso puedes empezar con series de "caminar-caminar más rápido" moviendo los brazos al ritmo de las piernas.

Si realizas este ejercicio al menos dos veces a la semana y sigues las siguientes recomendaciones, aumentarás la producción de hormona del crecimiento.

Recomendaciones para maximizar la producción de la "Hormona del Crecimiento".

  • Dormir entre siete y ocho horas diarias.
  • Evitar una comida alta en grasas antes del ejercicio.
  • Beber abundante agua.
  • Comer carbohidratos saludables (considere los vegetales) y proteínas de calidad.
  • Optimizar los niveles de vitamina D.
  • Evitar el azúcar, especialmente la fructuosa.
¡Esto es abosultamente crucial! El cosumo de azúcar o fructuosa dentro de las dos horas posteriores al entrenamiento, aumenta la somatostatina, que a su vez destruye la producción de la hormona de crecimiento.



Fuente: Peak Fitness

1 comentario:

  1. Toda mi vida fui una "bajita" ya en la escuela era centro de bromas y mis amigos se reían y se burlaban todo el tiempo, cuando cumplí 20 años mi estatura era de solo 1,55 mts lo cual me avergonzaba a tal punto que no quería salir a la calle.. Un día una amiga me comentó de una guia para crecer y me decidí a probarlo, lo encontraras aquí: http://tinyurl.com/Crecerya18

    Debo confesar que tube dudas acerca de este método, pero mi desesperación era tal que necesitaba hacer algo por mi vida, hoy luego de 5 meses de haberlo adquirido ya conseguí mis primeros 7,5 cm de crecimiento y estoy tan entusiasmada que no pienso dejar de hacer los ejercicios y la dieta, hasta llegar a medir 1,70 que es mi objetivo.. se que lo lograré! ya que este método es REALMENTE EFICAZ....

    ResponderEliminar