viernes, 24 de agosto de 2012

Tres alimentos que nos protegen de daños al hacer deporte.


Deporte y nutrición por Body Factory. http://www.bodyfactory.es/
Nueces del Brasil
En Body Factory también nos preocupamos por vuestra alimentación, por eso, investigando hemos encontrado esta información interesante para vosotros. 
Para obtener el máximo beneficio, los deportistas deben comer una variedad de alimentos ricos en antioxidantes.Las frutas y verduras son ideales, pero se mantienen frescos por muy poco tiempo. 



Por esta razón queremos recomendaros otras alternativas de alimentos con una vida útil más larga. Entre estos tenemos:

Arroz negro.

El arroz negro integral, está lleno de antocianinas que son los mismos antioxidantes encontrados en los arándanos y las moras que han demostradoofrecer protección contra enfermedades como el cáncer y las del corazón.
Sugerencia: combine el arroz negro con rábano, zanahoria y pimiento. Rociar con aceite de oliva de sésamo para una ensalada estival.

Nueces de Brasil.

Las nueces de Brasil son en realidad una de las más ricas fuentes naturales de selenio, sólo uno dispone de más de 100 por ciento de su necesidad diaria de este mineral. El cuerpo utiliza el selenio para crear compuestos llamados selenoproteínas, es un tipo de enzima antioxidante crucial. Un estudio publicado en 2010 descubrió que estas enzimas pueden ayudar a contrarrestar el dañocausado por los radicales libres durante el ejercicio de resistencia.
Sugerencia: picar las nueces de Brasil y mezclar en ensaladas. También pueden mezclarse con leche y fruta de temporada para un batido.

Yemas de huevo.

Las yemas de huevo son una importante fuente de luteína y zeaxantina, un dúo dinámico antioxidante que se acumulan en la retina, donde protegen la salud ocular. Investigadores de la Universidad de Tufts descubrieron que la luteína se absorbe mejor a partir de huevos que otras fuentes, como las espinacas. Las yemas también proporcionan selenio, vitamina E, proteínas de alta calidad, y la colina, un nutriente que puede ayudar a mejorar la salud del corazón, dice Gidus.
Sugerencia: tortillas con huevos revueltos, tomates picados y albahaca.

Fuente: Revista Runner´s World.

No hay comentarios:

Publicar un comentario