Zumba es una nueva tendencia del fitness que combina diferentes ritmos latinos, como salsa,  merengue, cumbia, reggaeton y la samba. El objetivo es desarrollar, fortalecer y mantener el cuerpo saludable, mediante rutinas aeróbicas.
Fue inventada por el colombiano Beto Perez en 1999, cuando olvidó la música para impartir su clase de aeróbicos, y se vio obligado a improvisar con la música que escuchaba en su coche. La clase fue un éxito y la llamó <<rumba>> . De pronto, empezó a ser muy demandada en su gimnasio y posteriormente fuera de Colombia. Se  llevó esta nueva tendencia a Miami, donde el ritmo se hizo famoso.
Se enfoca principalmente en glúteos, piernas, brazos, abdomen y el corazón. Al igual que otros ejercicios aeróbicos, Zumba utiliza el movimiento repetitivo y rítmico de los músculos grandes del cuerpo. Esto aumenta el ritmo cardíaco, el flujo de sangre y proporciona mayor oxígeno al cuerpo.
La clase de Zumba se inicia con un período de calentamiento y posteriormente se da paso al baile. Tiene una duración aproximada de una hora. 
Tiene muchas ventajas, tales como:
- No importa la edad ni el ritmo, las clases se adaptan a diferentes niveles.
 - Aumenta la quema de grasa.
 - Mejora la condición física.
 - Se realiza un entrenamiento por intervalos.
 - En una sesión puedes llegar a quemar 800 calorías.
 - Trabajas continuamente el abdomen y los brazos.
 - Mejora tu estado de ánimo.
 - Te diviertes y te sientes feliz.
 - Mejora la coordinación.
 
Consejos para sacar el mayor provecho a una clase de Zumba.
- Tanto si es la primera vez, como si estás retomando el ejercicio, suelen existir clases de principiantes para aquellos que buscan una versión de bajo impacto.
 - Asegúrate siempre de que las clases de Zumba tienen un buen período de calentamiento y enfriamiento.
 - Usa con ropa cómoda y asegúrate de tener un buen apoyo para los pies. El movimiento lateral de los pasos de baile puede poner tensión en los pies y los tobillos.
 - Es importante estar bien hidratado.
 
Como siempre, todos los deportes tienen un lado bueno y otro no tan bueno, estas son las  
desventajas:
- No ayuda a aumentar la fuerza.
 - A las personas poco coordinadas les resulta difícil seguir la coreografía.
 - No es de mucha utilidad para ganar musculatura.
 
Os recordamos que en Body Factory estamos empezando con las clases de Zumba.  Pregunta en nuestros diferentes centros Body Factory,  sobre la disponibilidad :-)

No hay comentarios:
Publicar un comentario