miércoles, 10 de octubre de 2012

¿Eternamente joven? ... ¡Alimentos que te revitalizan!

El tiempo nos va haciendo envejecer a todos, y lo cierto es que esto es inevitable y no se puede remediar por más que queramos. Sin embargo, podemos cuidarnos y tomar decisiones inteligentes para nuestro organismo que nos ayuden a mantenerlo sano y en forma. 

Es fundamental, por ejemplo, llevar una vida marcada por el ejercicio y con una rutina establecida; pero también debemos  cuidar nuestra salud incluyendo en nuestra alimentación nutrientes que nos ayuden a prolongar esta juventud, tanto externa como internamente. 

Por esta razón, hemos decidido elaborarte una lista con los seis alimentos más sanos que te harán sentir más joven. Toma nota de ellos, son económicos y muy fáciles de encontrar.

Chocolate.
En su composición nos encontramos con inmensas cantidades de flavonoides, que mantienen el funcionamiento normal de los vasos sanguíneos en tu cuerpo. Ayuda a prevenir problemas como una presión arterial alta, diabetes, demencia, entre otros. 

Nueces.
Ayudan a vivir más tiempo, debido a los nutrientes beneficiosos inmensos y los minerales que contienen. También cuentan con gran cantidad de vitaminas que actúan como antioxidantes perfectos, por ejemplo para tu piel.  

Aceite de oliva.
El aceite de oliva contiene polifenoles y antioxidantes imprescindibles en cualquier buena dieta.  

Pescado.
Si lo incluyes en tus platos evitarás todas las dolencias de tipo cardíaco, ya que su alto contenido en ácidos grasos omega-3, impide que las arterias sean obstruidas por el colesterol, y mantiene el ritmo normal del corazón. 

Vino tinto.
Lleva resveratrol, un compuesto, que retrasa el proceso de envejecimiento de las células de nuestro sistema. Bébelo con moderación y en tus comidas.

Y vosotros...¿Estáis consumiendo estos alimentos en vuestra dieta diaria?

No hay comentarios:

Publicar un comentario